viernes, 22 de agosto de 2008

Boxeo Recreativo :Un deporte para todos!

Empecemos por el significado de recreativo, Que recrea o es capaz de causar recreación, y que significa recrea? Crear o producir de nuevo algo. Divertir, alegrar o deleitar. Dic. Real academia española.Yo pregunto.. ¿Se puede aprender cualquier deporte sin divertirse? …….

Si se puede, pero seguramente no lograra los mejores resultados, aun cuando nuestro objetivo sea competir a nivel profesional en la etapa inicial recomiendo fomentar el juego para evitar que el atleta sienta en forma prematura golpes a los cuales no esta acostumbrado, jugando aprovecha su creatividad y se desensibiliza paulatinamente, así cuando cuente con los recursos técnicos bien afianzados incluso con un estilo propio comience a entrenar con un par, de Boxeo recreativo:Manera más intensiva.

Por lo que el primer paso para aprender a boxear es jugar a boxear, esto quiere decir que el principal objetivo es que el alumno/a sienta placer en la clase, tanto boxeando como haciendo algún trabajo en los elementos de boxeo, como el puchingball, bolsa, soga, cielo tierra, bolsín etc.

Este concepto de boxeo recreativo surgió cuando Raúl Landini comenzó con sus clases de boxeo en los institutos de educación física, y claro el entrenamiento de los futuros profesores de educación física que se preparaban para dar defensa personal, debía diferenciarse del alto rendimiento deportivo.


Se armo el cuadrilátero!!!!!!!







El gato se ve sorprendido por un jap de Andrés que seguramente atendió muchos jubilados ese dia!!












A grandote y pesado!! chiquito y veloz!! Oscar y Joel en lindo combate.
















Fatality 1 y 2.
como si fueran padre e hijo ....... a los dos les anda mal el torque de su golpe jajaja una combinación explosiva!!!













Oscar dice , que hace Ricardo!! me equivoque de clase?? estoy en boxeo? o danza clasica!!!?














Ivan el terrible, parece Carlitos Monzon,
jugo su cabellera en esta pelea,.......... perdió !!
próximamente su nuevo aspecto.
























Daniel con su ya conocida indagatoria:
hace mucho que boxeas???? jajajaj
va con onda dani!!
Andrés predicando a un alumno nuevo, un buen compañero


.
un poco de charleston ya que hay muchas mujeres!!!!!!!!


bueno se agrando la familia!! lo vemos en dos fotos porque el fotógrafo tenia parkinson



fotos del dia lunes 3 de noviembre de 2008
se hizo doble fila para ayudar a los recién llegados


bueno acá parece que le quieren sacar el titulo de figureti a Daniel que sale en todas las fotos!! aunque ella no le importa recibir un toque de joel.




Sebastián y Andrés colaborando, claudio también hace lo suyo con un
compañero nuevo




Florencia haciendo soga!!, el gato y Daniel con sumo cuidado ya que el gato tiene guantines!!!! , Sebastián estudiando a Joel , Alejandro pidiendo de rodillas que no le peguen ajajajaja



yo no quiero mas!!!! asi que te paso los guantes a vos!!

Que buena clase la del pasado miércoles 5 de noviembre!! dia muy caluroso por lo que optamos por entrada en calor y practicas de distintas guardias, mientras nos familiarizamos con la nueva guardia los alumnos con menos experiencia practican guardia tipo inglesa y lanzan golpes.
basta con mirar las fotos mucha gente, ya nos queda chico el lugar!!, buena onda y lo mas importante mutua colaboración,
como no podía ser de otra manera figureti ( Daniel) en las dos primeras fotos, en la final Sebastián con Juan Carlos ( el gato, valla a saber por que le dicen asi!!) los dos muy bien armados.


quizá no mostré bien la técnica, pero no hay que sacar la mirada del rival en ningún momento aunque pobre Andrés lo pusimos con Florencia y fatality 1,( dos de famosa pegada), el de la tercer foto no se sabe quien es porque esta haciendo la guardia de la tortuga!! en fin mirar al frente aunque te toquen la cara parece loco, pero evita recibir mas y peor castigo.



Aquí buenos ejemplos de esta guardia , Oscar se cubre del motivado novato pero observen como lo sigue espiando, Oscar barre el jap y sigue mirando a su rival, Javier cada vez mas suelto también mira correctamente a su oponente.


Florencia y Joel se miran fijamente, ella dirá como le pego en la cabeza a este grandote!!! y el pensara a que no me tocas ni una!!!!!......Daniel también mira fijamente a Alejandro. en la ultima foto Emanuel con( creo uno de los nuevos alumnos) que pasa de largo con la derecha y levanta el pie de atrás, además que mira el piso,....bueno son sus primeros días!

Claudio con la derecha baja, ojo!! fatality en frente!! Joel y Juan Carlos como muy bien armados el hijo le quiere ganar( al gato) digo al padre. en la tercera Andres esta vez bien parado con Diego.

Una mención especial para este flaquito larguirucho que maneja muy bien sus pies y aprovecha el largo de sus brazos al máximo, es muy difícil acercarse a el, parece que llego ayer pero tiene años de practica, Sebastián como siempre muy efectivo. acá lo padece Alejandro, el gato se come un gancho de Emanuel, Florencia en el puchingball,


Las fotos como las filmaciones suelen ser muy crueles al momento de buscar errores, perdón si me equivoque en alguna de las apreciaciones pero tienen el objetivo de poder mejorar a partir de una critica constructiva, ahora diganme que ven acá?? Alejandro parece que le quiere robar los corti a Oscar!!.,......ese guante es mioo!! y mas atrás el otro Oscar haciendo lucha grecorromana con Javier!!!!!!!!!!!!! jjajajaja.



El 7 de noviembre después de una breve clase de boxeo, donde contamos con la visita de Noelia, Roberto y Esteba nos fuimos a cenar, y festejar mi cumple, estuvo muy lindo pudimos ver la capacidad etílica de algunos amigos incluso los mas pequeños ( de edad!!), además la pase muy bien, me cantaron el feliz cumple muchas veces, sople un encendedor, una antorcha que improviso daniel, pero al final esteban y flor, compraron un cirio jajajaj (muy bueno.)





aca estoy con Noelia, Andres y Joel......después con Ale y Andres... Joel que no puede estar lejos del paaapaaa........


en esta con Dani ... en la mesa con Natalia y Esteban






A Esteban le mandamos un mensaje para que fuera y llego primero que nosotros jajaja. claudio bajo los efectos ...........de una mirinda!!!!! que pensaron!!



Natalia con el futuro integrante de boxeo en su pansa!!! ..todos contentos ..Joel y Andrés alimentándose...




Oscar: me regalo la torta, gracias!! aca acompañado por flor compartiendo el ipod..luego llego papa!!! .. y no escucharon mas..otra vez sera







que hace Natalia con Dani!!! ha... lo que paso es que ella fue acusada de dar un golpe en el ojo a daniel en el entrenamiento. quedo la marca.....Dani se rio.. un caballero!!... Claudio degustando la torta,

muchas gracias a mi querida mujer Natalia.. que siempre colabora con las clases, para el sufrimiento de algunos....jajaja



desde ya muchas gracias a todos por venir, esto es lo mas importante que tenemos, hacer nuevos amigos y pasarla bien , es lo mejor de eso se trata la vida.
abrazo de gol

Practica del dia 22/11/08
Diego, Oscar y alguien que no distingo porque esta de espaldas, colaborando con el entrenamiento de las dos Florencias y la nueva alumna Candela, que caballeros.. pero por si los ven sus esposas tienen el atenuante que fue a mi pedido.



El que llevo la peor parte fue Andrés, que mas fiel a su estilo, boxeó con el nuevo alumno Ulises



Ahora Dani fue muy hospitalario con una amiga de Florencia, que observo la clase por estar lesionada, grande dani como siempre un caballero!! pero ojo, ponemos música, hay luces,..y muchas parejas como se ve, pero no estamos en COYOTEEE!!!
JAJAJ.. como siempre, va con onda Dani.






fotos y comentarios de la clase del viernes 29/11/08, comenzando con la tradicional gimnasia de boxeo motivo por el que se acercan muchas personas, por ser tan completa, utiliza todos los grupos musculares entre otras cualidades pero también tenemos que criticar que algunos entrenadores no suelen elongar cosa que diría tenemos que incorporar por sus beneficios.
y de esta forma cambiar el paradigma de la gimnasia de boxeo para mejor.




En esta foto se ven muchas cosas, entre otras, que el profe pierde el pelo pero no las mañas!!

en esta foto Joel concentrado en la gimnasia porque dice que no come y engorda!!mmm..
Daniel en el medio,(como le decimos cariñosamente: figurety) resalta con una remera roja

Esto no es la reunión de una secta esperando algo del cielo jaja! es el final de la gimnasia (de arriba) como suele decirse en boxeo.

El ya tradicional encuentro entre Daniel(figurety) Cordi vs. Andrés(pocas pulgas)Fernández algunos dicen que hubo un arreglo en este combate para empatar..sera verdad? Oscar vigila!




En esta imagen, la fotógrafa que la acusamos de tener parkinson algún dia, quiere reivindicase con una foto artística con mira al espejo, en la imagen se ve que mientras trato de indicar a Daniel las técnicas y estrategias a seguir, su próximo rival Oscar sin disimulo escucha para poder vencerlo......un picaro!

Atención Juan quiere mas acción asi que lo complacemos, vamos Juan a confiar mas en tu guardia,y a no darse vuelta!! mira que Fernando regreso con todo!!!!

Oscar (taxista) Codaro vs. Diego (mazazo) pfarherr

al final el abrazo, atrás Ulises y el amigo de Diego queriendo intentar ingresar al ring..



Los dos saben que se tienen que poner el cabezal ya que los dos padecen la misma enfermedad, se les rompió el taquímetro Diego (mazazo) pf.... vs. Daniel (figurety) o (robocop)Cordi


quieres mejorar tu guardia y entrenar tus reflejos? unos rounds con Florencia Cloroformo y te convertís en Niccolino Loche!!! en las que siguen Juan y Ulises...




Cerra la guardiaaa Ulises!!!!! Joel ya paso por eso y se sonríe atrás

uhhhhhh...
CERRAAAAA!!!!!

Joel Veloso vs. Oscar Codaro



uh, como nos queremos dicen Joel y Oscar (el dormilon) Codaro ( ese es otro apodo decidanse che!!)

ojo,dormilón codaro!!!! mira al frente entre la guardia, Joel se perdió la oportunidad de entrar abajo ante la mala guardia de Oscar!!, Joel se confió y pego desarmando, no hay que ponerse ciego y por eso se comió una trompada del taxista dormilon codaro que compenso los múltiples manodobles que pego Joel Veloso.


La revancha de Juan Carlos( el gato) Veloso!! esto es por la foto q pusieron en donde Andrés me tira un jap a la cabeza. esta es mi revancha..


Que buena foto! Andres Fernadez super atento ante juan carlos que cada dia se le pone mas dificil!!! ..... Gato ojo con cruzar las piernas!!!


Los amiguitos se prenden como si no se conocieran!!!!

`
ojo! no mirar el piso.. el que tira esta en frente!


atencion con la postura de los pies,si bien las fotos aveces son ingratas este caso los muestra justo donde tienen una base de sustentacion muy chica y en total desequilibrio hacia delante y atras, lo que puede ser aprovechado por el rival para derribarnos.!!








8 comentarios:

DIEGO dijo...

me quedo con Dani y sus salidas, aparte de aprender y ejercitar con Ricardo, Tambien Nos Divertimos mucho con algunos alumnos

DIEGO dijo...

jjajaj me diverti mucho con los comentarios de Ricardo, Son tal Cual, Y a Dani ni el cabezal lo calmo, sino se ata los cordones, te para la pelea y te pide que te cubras, es un estratega, que ya se gano varios ¨enemigos¨

Anónimo dijo...

jajaja bueno lindo cago de risa te agarras leyendo esto.asiq el q quiera reirse con nos q se sume a esta clase tan buena y recreativa

proximamente pondre la lista de mis rivales vencidos(giño giño)q crece dia a dia jeej


bueno ricardo no lo hice hasta ahora asi q aprovecho el momento para felicitarte por la clase q me hace tan bien

nos vemos el viernes

saludos


y como no puede faltar en una firma mia me despido con un

pan roc

DIEGO dijo...

la verdad pido disculpas por no haber podido ir a comer unas pizzas, ya es de publico conocimiento lo que me paso. bueno la proxima soy el primero en estar ahi, por otra parte espero no se te haga costumbre soplar la velita richard, jajajaja

DIEGO dijo...

Buenisima la clase del Dia 21, que Ricardo Puso dia 22, Esa fue la noche de Dani, Estaba como loco, y eso que todavia no empezo la cuarentena,en otra de las fotos de fondo hay mas pruebas jajaja. Despues Oscar y Florencia que mas Decir es la pareja del año, en cuanto a Ricardo esta en Deuda con lo Chicos que Fuimos a Palermo y ya sabes porque.

angie dijo...

Ya pasee felizz??
es un lio para acerte aca
la verdad lo mio no es el box
me aria falta un poco para la
defensa personal pero bue
una pregunta¿existe el golpe pikabu?
solo pregunto respondeme bueno chauu!!!

P.D:Pasate te espero www.metroflog.com/lomejorde2mundos


angie T.K.M

natalia dijo...

A los que insisten en guantear con Joel...recuerden q es menor de edad!! y quiero verlos en unos meses mas cuando se afirme en el ring,veremos quienes son los voluntarios jaja. Aguanten las mujeres en el ring,después dicen q somos el signo débil,bien flor!!

Rosa Rovere dijo...

bueno che
eh pedido prestado un cuenta parpasarme de una vez por todas

hoy voy e dejar a un lado la gracia de mi lengua ya que es deemasiada exelsa para discutir temas tan burdos como mi defenza ante ccargadas basadas en chistes malos

en cuanto a la gente que se dedeica a cargarme solo les voy a decir lo sigiente:si son tan malos como para andar poniendo apodos q sean tan malos como para ponrse los guantesy entrar al ring com migo

me despido haciendo un comentario referente a ciertas discuciones que eh tenido con algunos individuos q concurren a la clase tan buena y bien llevada de nuestro respetado y sobre todo querido profesor ricardo DIEGO ES RE PETISO muchios saludos a todos JOEL